Local

Muere uno de los dos trabajadores aplastados por montacarga

El obrero presentaba fractura de tórax y un pulmón colapsado

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

jueves, 11 marzo 2021 | 07:00

Chihuahua.- Uno de los dos trabajadores que fueron aplastados por un montacarga y la viga de acero perdió la vida la tarde de ayer al momento de estar recibiendo las atenciones médicas en el IMSS.

El accidente fue en una construcción de la calle 3 y 69 donde los dos hombres realizaban trabajos de soldadura, sin embargo, por una falla la máquina se elevó y dejó prensados por varios minutos a los obreros.

Darguen Josbel Portillo Araujo, de 30 años de edad, fue atendido por paramédicos de URGE y trasladado de emergencia al Seguro Social ya que presentaba fractura de tórax y un pulmón colapsado, por lo que lamentablemente perdió la vida.

El segundo lesionado, de aproximadamente 50 años, resultó con heridas leves y fue atendido por rescatistas de la Cruz Roja; asimismo fue traslado a un nosocomio.

Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos auxiliaron en dicho percance, mientras que Protección Civil se encarga de las investigaciones correspondientes y verificar que contaran con todas las medidas de seguridad.