Local

Mueren 12 esta semana por Covid

Pero desde que inició la pandemia han fallecido 225 personas en la ciudad

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 09:13

Chihuahua.- En lo que va de la semana, en la ciudad de Chihuahua se han registrado doce defunciones a consecuencia del Covid-19 y con esto, la cifra de personas que han perdido la vida a consecuencia del virus es de 225, mientras que el número de contagios mantiene su tendencia al alza para llegar a 3,343 casos positivos. 

A nivel estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, responsable de emitir el reporte estadístico, informó que se sumaron 114 contagios en trece municipios y se han superado los 13 mil casos positivos con un total de 13, 071 personas contagiadas, en cuanto a defunciones, se sumaron cinco y ya son 1,252 las personas que han perdido la vida. 

La situación de la pandemia en la ciudad se mantiene en riesgo elevado de contagios, toda vez que, en los últimos días se ha mostrado una inestabilidad y que hasta el momento no existe certeza de que se pueda avanzar en el semáforo epidemiológico y será mañana cuando la secretaría de Salud federal actualice la semaforización. 

En este sentido, las autoridades locales refieren que, es necesario mantener las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus, pues establecen que, por cada persona contagiada, hay por lo menos diez que no han sido detectadas y esto supone que en la cuidad habría más de 30 mil personas que han contraído el virus Covid-19. 

Por esta razón, reiteran que es necesario mantener el aislamiento social lo más que se pueda, no salir de casa si no es necesario y evitar acudir a sitios con alta aglomeración de personas. 

A nivel estatal ya son 13,071 las personas que han contraído el virus que está presente en 56 de los 67 municipios de la entidad, encabezados por Juárez con 804; Delicias 720; Cuauhtémoc 565 e Hidalgo del Parral con 390, además, Ojinaga presenta una elevada casuística y registra 263 casos positivos.

En cuanto a las defunciones Juárez registra 804; Delicias 57; Cuauhtémoc 44, Meoqui 20 y Parral con 15. 

msilva@diarioch.com.mx