Local

Mueren 51 personas en accidentes viales

En promedio, seis personas pierden la vida al mes

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 04 noviembre 2019 | 11:09

Chihuahua.- Las medidas de prevención en las calles y avenidas no han logrado contener el número de muertes en accidentes viales, pues hasta el 30 de septiembre sumaban 51 decesos en percances. 

Según el reporte de la División de Vialidad, no hay hasta septiembre un solo mes con saldo blanco. El informe que emite la dependencia cada mes precisa que a lo largo del año los casos de accidentes con pérdidas de vida han sido una constante, ya que en promedio cada mes seis personas mueren en percances de distinta índole, ya que puede tratarse de un choque o de un atropello.

La dependencia advirtió que de seguir la tendencia como hasta ahora, el año cerrará con un total que irá de los 65 a 70 fallecidos. Hasta ahora las 51 muertes de los nueve meses del año superan todas las registradas en el 2016 y podrían pasar las 61 del 2017. Sin embargo se mantiene lejos de las 79 muertes ocurridas en el 2018. 

Cada mes se reportan muertos viales, ya que han pasado 40 meses desde el último reporte sin percances fatales. 

Respecto a las zonas en las que se dan los accidentes, cinco cruceros del periférico de la Juventud aparecen como los puntos en los que se suscitan los percances, además de los que se han atendido en el Circuito Universitario en donde se contabilizan seis en lo que va del 2019. 

Exceso de velocidad Varios de los incidentes se deben al exceso de velocidad, tal como ocurrió el sábado al sur de la ciudad, donde un joven murió y otro más resultó herido luego de una aparatosa volcadura. 

Los hechos ocurrieron sobre el R. Almada y privada de Guadalupe Victoria. El joven que resultó herido quedó sobre la cinta asfáltica, siendo atendidos por paramédicos de URGE quienes lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad.