Local

Muerto en enfrentamiento con CES en Cuauhtémoc era centroamericano 

El abatido era originario de Nicaragua 

De la Redacción/El Diario

jueves, 19 agosto 2021 | 08:51

Cuauhtémoc, Chih.- El cuerpo del hombre sin vida que fuera localizado la noche del pasado 12 de agosto en la calle 64 entre Tenochtitlán y Xochimilco tras un enfrentamiento con personal de la CES fue identificado ante la Fiscalía de distrito zona occidente. Se trata de un ciudadano centroamericano.

El hombre sin vida fue reconocido como Francisco Javier Martínez Bustillos, de 36 años de edad, originario de Nicaragua, con domicilio en esta ciudad de Cuauhtémoc.

En torno a los hechos la Fiscalía de distrito zona occidente dio a conocer que el hombre falleció por heridas producidas por arma de fuego luego de que se reportara un enfrentamiento con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acontecimiento en el que también se detuvo  a una persona.

Personal de Investigación de la Fiscalía zona occidente que acudió a Vialidad Jorge Castillo y Tenochtitlán, informó que tuvo a la vista un vehículo Dodge, Ram, modelo 2013, color blanco, sin placas de circulación, impactada en el muro de una gasolinera y en su interior dos armas largas.

Asimismo en la calle 64 entre Tenochtitlán y Xochimilco se localizó un masculino sin vida quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja, chamarra negra y botas tácticas en color café, con un sujetador para arma corta en la pierna derecha.

El hombre sin vida fue descrito como de complexión regular, tez morena, cabello corto negro; el cuerpo se hallaba encima de un fusil de asalto al parecer Ak-47.

Se informó que el fallecido y diversos sujetos tuvieron el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras lo cual se detuvo a un sujeto quien fue identificado como Luis Carlos P. G., de 22 años de edad quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.