Local

Muestra Municipio madurez en plebiscito

Los empresarios reconocemos el ejercicio democrático que se vivió en Chihuahua: CCE

Juan Alanís/ El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 09:32

Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en voz de su presidente Francisco Santini, resaltó ayer la madurez política de la administración municipal de Chihuahua de escuchar la inquietud ciudadana, respetarla y atenderla a través de un plebiscito, el primero en el ámbito nacional.

A pregunta expresa, el líder empresarial planteó que la parte política de este ejercicio democrático es lo que preocupa, ya que, “lamentablemente las consultas populares, que deben ser buenas para la ciudadanía, se prestan mucho para hacer proyectos políticos”, dijo.

Expuso que no les gustaría meterse en ese tema, ya que si ellos le abonan al tomarlo como tema político y ver a quién le va a beneficiar o afectar, abonarían para que un ejercicio democrático que debe ser bueno, se torne en un tema político.

Francisco Santini indicó que el sector empresarial reconoce el ejercicio democrático que se vivió en Chihuahua, el primer plebiscito a nivel nacional en el cual el ciudadano decidió lo que quería para su ciudad.

Consideró que el Instituto Estatal Electoral (IEE), una vez más, hizo una buena labor en la organización de esta votación.

“Los ciudadanos constatamos la simplificación del proceso, ha sido ágil y se realizó en paz”, destacó el industrial.

Dijo que reconocen también a todos quienes han votado y manifestado su voluntad, y agregó, “creemos que para fortalecer nuestra democracia hace falta aún más involucramiento, y por ello, lamentablemente, no se llegó a la cifra para hacerla vinculante”.

Finalmente dijo que la participación ciudadana hace la diferencia y la democracia parte del involucramiento de cada uno, en el que Chihuahua debe ser ejemplo. 

mquezada@diarioch.com.mx