Local

Muestran sus destrezas para reunir fondos

"Vamos a un campamento con asociaciones de todo el país a Puebla, aproximadamente para cada muchacho se necesitan 3 mil pesos"

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 08:25

Integrantes de Juventud Cóndor, asociación militarizada de formación integral, se encuentran realizando distintas actividades con el fin de generar recursos para costear un viaje al estado de Puebla donde se llevará a cabo un campamento nacional. El día de ayer mostraron distintas destrezas en cruceros y calles de la ciudad con este fin.

Rafael Martínez comentó que se encuentran realizando distintas actividades como boteo y colectas para obtener los recursos necesarios para esta actividad que es parte de su desarrollo integral, pues en estos campamentos se reúnen asociaciones similares de todo el país donde ponen a prueba sus conocimientos y entrenamiento.

"Vamos a un campamento con asociaciones de todo el país, aproximadamente para cada muchacho se necesitan 3 mil pesos, ya tenemos parte de este recurso. En total de elementos somos unos 50, pero estamos en Meoqui, próximamente en Juárez y también en Torreón, Coahuila", comentó.

Por lo anterior en esta capital los jóvenes realizan acrobacias, como saltos mortales, así como formaciones piramidales en las que, explicaron, se necesita la fuerza y coordinación entre los participantes.

Fue en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, donde los jóvenes sorprendieron a los visitantes con estas maniobras que son parte de su acondicionamiento físico.

Por lo anterior para quien desee apoyarlos, pusieron a disposición el teléfono celular 614-397-9331, asimismo Juventud Cóndor Chihuahua en Facebook, donde los interesados también podrán encontrar información sobre cómo formar parte de este grupo para jóvenes.

¿Desea ayudar? Quien desee apoyarlos, pueden marcar al teléfono 614 397 93 31 o en Juventud Cóndor Chihuahua en Facebook, donde los interesados también podrán encontrar información sobre cómo formar parte de este grupo.