Local

Mujer 'metiche' quiere impedir educación inicial a indígenas: Sánchez

Ya había acuerdo para iniciar mañana las clases

Bernardo Islas/El Diario
domingo, 08 septiembre 2019 | 14:20
Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Los pobladores y la gobernadora del asentamiento indígena Carlos Díaz Infante, ubicado al sur de la ciudad, estuvieron de acuerdo para que mañana comenzará el ciclo escolar con Educación Inicial, sin embargo la señora Estela Parra Chávez se opone y convenció a la comunidad, informó el presidente de la Asociación de Asentamientos indígenas en la ciudad, Eleazar Sánchez.

En este sentido mencionó que esta mujer ni es indígena y tampoco forma parte de la agrupación a la cuál pertenece, por lo cuál no tienen nada que ver en este asunto, debido a que el salón multiusos de dicha comunidad es propiedad de la asociación y este se le prestará a la Secretaría de Educación y Deporte para realizar este curso dirigido a menores de 3 años y mujeres embarazadas.

“Hubo un acuerdo entre la comunidad, la gobernadora, la maestra y el supervisor de la Zona, por lo cuál mañana se le entregará las llaves para iniciar el ciclo escolar, la señora que se opone no debe intervenir”, comentó el presidente del organismo.

Aclaró que la señora Parra no tiene poder, ni personalidad, para oponerse a este proyecto y los que pudieran venir en el futuro, agregó que sólo abusa de las personas del asentamiento.

Recalcó que dichas instalaciones, donde se impartirá la Educación Inicial, es para proyectos de esa índole, de salud, culturales, derechos de los indígenas, entre otros de beneficio para la comunidad.

Lo anterior a raíz de la queja presentada por la maestra Miriam Ceballos quien es la encargada de impartir la educación inicial a los niños menores de 3 años y mujeres embarazadas del asentamiento, el cuál iniciará mañana.

Por su parte, Estela Parra, manifestó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía en contra del titular de la Asociación de Asentamientos indígenas por falta de respeto a la comunidad de Carlos Díaz Infante, donde tienen viviendo 19 años en dicho lugar.