Local

‘Mujeres en el poder, un gran paso para el país’

En el país se está impulsando un proceso para lograr una equidad real de género: ministro de la SCJN

Heriberto Barrientos / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- “Yo creo que es importantísimo para la vida democrática del país el que tres mujeres encabecen los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el país se está impulsando un proceso para lograr una equidad real de género no nada más nominal”, señaló el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.

Entonces el hecho de que estén los tres órganos presididos por tres mujeres es un gran paso en este sentido, declaró al ser abordado ayer en el mezanine del Congreso del Estado.

“Si hay implicaciones culturales, yo creo que la manera en que las mujeres pueden reconocer a otras mujeres, visualizar otros aspectos de la realidad pueden tener efectos y esto ayuda a que se sigan impulsando estos cambios”, apuntó.

Mencionó el doctor Cossío que el hecho de que haya una mujer gobernadora, una presidenta del Congreso y una magistrada titular del Poder Judicial ayudará a disminuir la violencia.

“Para que se logre una mejor convivencia social. Yo creo que las tres pueden tener éxito en su encargo, no las conozco a todas, pero me parece que son personas muy competentes, preparadas y estudiosas”, finalizó.