Aumentan a un pasajero más en vehículos particulares; la sanción continuará hasta el 30 de junio
Bernardo Islas / El Diario
martes, 16 junio 2020 | 07:14Chihuahua.- En casi dos meses se han sancionado a 118 conductores por no respetar las medidas sanitarias por consecuencia del Covid-19 en el acuerdo número 064/2020, publicado el domingo 19 de abril en el Periódico Oficial del Estado (POE), en el cual se establece solamente dos personas adultas al interior de vehículos particulares.
Lo anterior fue dado a conocer por la portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de donde dependen la Policía Vial, quien agregó que dicha medida seguirá vigente por lo menos hasta el 30 de junio, invitando a los guiadores a respetar las medidas señaladas.
En este sentido mencionó que dicha infracción asciende a 200 pesos, sin embargo si el ciudadano acude a pagarla dentro de los siguientes 5 días, estos serán acreedores a un 50 por ciento de descuento, para quedar en 100 pesos.
Fue el pasado 19 de abri l cuando se estableció en el sexto punto del a c u e r d o 064/2020, la prohibición de la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior, ese mismo día entró en vigor dicha medida de prevención ante el Covid-19.
Sin embargo el pasado domingo 14 de junio se publicó el en POE el acuerdo número SS/SEM/04/2020, el cual consiste en definir las etapas en que se encuentra el estado, en términos del Semáforo establecido para la reapertura de actividades en virtud de la pandemia causada por el Covid-19.
En el punto quinto señala que durante el semáforo naranja el uso del transporte de personal y transporte público, se deberá respetar la sana distancia y no exceder la capacidad de aforo al 50 por ciento, sin restricción de horario.
Mientras que para el transporte privado, se deberá respetar la sana distancia, el número de pasajeros estará limitado a la capacidad del auto respetando el aforo del 50 por ciento, con una máxima de 3 pasajeros en automóviles para 5 personas.
Asimismo el acuerdo establece que en todo momento los usuarios deberán utilizar cubrebocas, promover el uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta durante el traslado.