Local

Multará Municipio a Los Dos Carnales si cantan “narcocorridos”

Presentación será el 22 de julio en la Plaza de Todos

Tomada de internet

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 16 junio 2022 | 19:31

Chihuahua.- La próxima presentación de los cantantes de género grupero denominado Los Dos Carnales está bajo la lupa del Municipio de Chihuahua, ya que al estar prohibido interpretar canciones que hagan apología al crimen organizado en eventos masivos, en caso de hacer caso omiso se multaría a los organizadores.

Lo anterior, lo dio a conocer el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez, quien recordó que el evento se tiene programado para el 22 de julio de este año en la Plaza de Todos, antes conocida como Plaza de Toros.

“Vamos a tener que revisar todo el repertorio  de canciones, porque según tenemos entendido, si tienen varias melodías que hacen apología del delito”, comentó el funcionario municipal, quien especificó que la sanción sería para los que organizan, que no son los dueños de la plaza sino un tercero. Equivaldría a más de 625 mil pesos.

En ese mismo tema, dijo que está próximo el concierto de la Banda MS en el Estadio de Beisbol Almanza, el 1 de julio, sin embargo en este caso, se sabe que la mayoría de sus canciones son de género romántico y no precisamente de los llamados “narcocorridos”, pero al igual que los otros, en caso de incurrir en la falta, se habría efectiva la multa.