Local

Murió sacerdote por golpe en la cabeza

Traumatismo craneoencefálico, diagnóstico oficial

El Diario en Línea
miércoles, 06 febrero 2019 | 12:47
El Diario

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sacerdote católico, Édgar Iván Estrada León, encontrado muerto el lunes pasado en el Seminario, murió a causa de un golpe en la cabeza producto de una caída accidental.

A través de un comunicado detalló que el ministerio público realiza los trámites para entregar el cuerpo a sus familiares.

Agregó que se ha tenido contacto con los seres queridos para dar certeza jurídica a la investigación, además de la gestión de trámites y brindar acompañamiento por parte de la dependencia.

El reporte a las autoridades se hizo a las 8:45 horas del lunes, y de acuerdo con la versión de testigos, el sacerdote fue encontrado muerto en su habitación y con sangre en el rostro. 

Personas allegadas al padre que lo vieron días antes de ser hallado sin vida, mencionaron que estaba usando cubrebocas porque tenía “males respiratorios muy intensos”. 

Édgar Iván Estrada nació en 1980, y desde que fue ordenado en la década del 2000, participó en muchas actividades relacionadas a la orientación de los jóvenes como congresos, organización de eventos, además de dar clases. Estuvo en diferentes parroquias como en Santa Rita de Casia.

También es de destacar que en su estancia en Roma, Italia, estudió en la Pontificia Universidad Lateranense (PUL), considerada como la universidad del Papa. Conoció al entonces sumo pontífice, Benedicto XVI, así como varias aventuras en su vida como sacerdote, y de acuerdo a los comentarios, fue un ejemplo de vida como ser humano y al servicio de la Iglesia Católica.

Su último servicio fue ser promotor vocacional del equipo formador del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.