Local

Muy válido que la alcaldesa retire Iluminemos Chihuahua: Colectivo Chihuahua Decide

“Es un voto trascendente que está haciendo historia en todo México", afirman

Jorge Ibarra/El Diario / Colectivo Chihuahua Decide

Fernando Reyes/El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 22:31

Chihuahua.- Representantes del Colectivo Chihuahua Decide, se reunieron la noche de este domingo frente a la Presidencia Municipal, para agradecer a los ciudadanos que participaron en la jornada de votación del plebiscito para el proyecto de alumbrado público.

“Es un voto trascendente que está haciendo historia en todo México, sé que cada voto fue razonado en consciencia queriendo aportar al proceso democrático y para que las cosas cambien”, señaló Francisca Jiménez.

Respecto al mensaje de la Presidente Municipal, María Eugenia Campos, el activista Juan Arregoytia expresó que es una postura muy válida, sin embargo dijo que esa organización seguirá en espera de los resultados oficiales que emita el Instituto Estatal Electoral.

Al cuestionarlos sobre la participación de la ciudadanía en este plebiscito, los representantes del colectivo mencionaron no poder opinar hasta no tener el informe oficial del IEE, sin embargo dijeron seguirán trabajando en relación a otros temas tal y como lo hicieron con el proyecto del alumbrado público.

Por su parte Nancy Pérez, mencionó que Chihuahua Decide, seguirá buscando fomentar la participación ciudadana y con esto fortalecer la voz de los ciudadanos entorno a las políticas públicas que se pretendan implementar en Chihuahua.

mreyes@diarioch.com.mx