Local

‘Nada’ basura en los arroyos de la ciudad

Con la llegada de las lluvias, la corriente arrastra desechos, llantas y hasta animales muertos

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 04 julio 2021 | 23:10

Chihuahua, Chih.- Además de agua, las corrientes y caudales de arroyos y ríos en la ciudad arrastran grandes cantidades de basura, desperdicios, escombro y todo tipo de deshechos que dejan al descubierto las prácticas de ciudadanos quienes a lo largo y ancho de estos sitios dejan los deshechos como si de basureros clandestinos se tratara.

Por lo anterior ha sido evidente el arrastre desde la presa Chuvíscar, hasta la gran cantidad de arroyos que cruzan colonias en la ciudad que llevan plásticos, llantas e incluso animales muertos.

Estos desperdicios que se arrastran terminan tapando cloacas, desagües y este tipo de infraestructura. En este sentido incluso la propia alcaldesa María Angélica Granados ha pedido a los ciudadanos ser conscientes para ‘Nada’ basura en los arroyos de la ciudad.

Con la llegada de las lluvias, la corriente arrastradesechos, llantas y hasta animales muertos no afectar a otros.

“Mantenimiento Urbano ha atendido hasta 57 incidentes por lluvias, se ha retirado arrastre en 52 puntos de la ciudad, la basura que se tira en la calle se va a los arroyos, y la basura ocasiona que se tapen estos arroyos y se desborden, pedimos a los ciudadanos su apoyo en eso”, comentó.

Con ello durante la semana se habría atendido 540 metros cuadrados de desazolve de arroyos, y 336 metros cuadrados de retiro de material de arrastre en calles.

Por lo anterior se pidió a la ciudadanía evitar tirar basura sobre todo en arroyos y cuerpos de agua, con el fin de evitar el arrastre de estos deshechos.