Local

Nada detiene a los pugilistas de la UACh

El exboxeador Eduardo Moreira motiva a jóvenes haciendo rutinas en la plaza Cinco de Febrero, frente a la Peni vieja

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 17:24

El profesor de boxeo, Eduardo Moreira Díaz, ha entrenado al aire libre a jóvenes pugilistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en la plaza Cinco de Febrero ubicada en la avenida 20 de Noviembre entre las calles 18 y 20, frente a la antigua Penitenciaría del Estado, debido al cierre de gimnasio destinado para este deporte por la contingencia sanitaria de coronavirus.

Aunque algunos espacios para entrenamiento y ejercicio ya se les tiene permitido operar con limitaciones de aforo y medidas sanitarias, las instalaciones de la universidad aún están cerradas, por lo que la preparación no puede detenerse, razón por la cual han seguido con sus actividades. 

El famos o expugilista cubano consideró que el parque, lugar que se considera emblemático de Chihuahua, es un buen espacio y también es una forma para que los chicos entrenen y estén motivados, aún sin las facilidades de un gimnasio con todos los aditamentos. 

Anunció que varios de sus discípulos ya tienen algunas peleas pactadas, unas en Chihuahua capital, en el municipio de Madera, Juárez, así como quienes ya están clasificados para el preolímpico en Argentina. 

Aunque la mayoría de los jóvenes son chihuahuenses, hay uno de Sonora que estudia una carrera en la institución educativa, así como otros tres oriundos de Cuba. 

En el parque, el trabajo que realizan es aeróbico, de carrera, ejercicios específicos del pugilismo, practicar reflejos, ritmo, ángulos, actividad perceptiva, sombra, sin embargo por las medidas de sana distancia, no se hace sparring o practican uno contra uno. 

El exboxeador con más de 38 años de experiencia al entrenar nuevas generaciones, ha estado vigente al servicio del deporte dentro de la UACh, donde ha sacado a muy buenos pugilistas con resultados favorables en universiadas y competencias internacionales.