PUBLICIDAD

Local

Nadie visitó altar de Santa Rita en la Feria

La imagen de la Santa se encuentra en la entrada

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 06:55

Chihuahua, Chih.- El altar dedicado a la patrona de Chihuahua ubicado en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, estuvo desairado por los fieles ayer que se conmemoró su día, a diferencia del templo en el que sí hubo festejos; estuvo cerrado el acceso durante la mañana y parte de la tarde.

Curiosamente, las danzas de grupos de matachines, la homilía, música y oración, fue realizada en la iglesia ubicada en la Calle 1 de Mayo No. 1601 muy cercana a la zona Centro.

Es una tradición que a más de 50 años, se colocaba la imagen a la entrada tanto en los primeros terrenos donde se realizaba la feria en lo que es actualmente el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la Avenida Pacheco y Pablo Meoquí, posteriormente en donde hoy en día es la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh) en el kilómetro 3 de la carretera a Aldama y ahora en parte de los predios de la fundidora de Ávalos en la Avenida Francisco Portillo esquina con Fuentes Mares.

La adoración a Santa Rita de Casia en Chihuahua tiene mucha historia pero también un aire de misterio, que la ha convertido en una de las tantas leyendas del municipio desde hace más de 280 años que se construyó el templo dedicado a la llamada “Abogada de los Casos Imposibles”.

En lo que respecta a la feria, es totalmente olvidado la celebración religiosa por los asistentes, quienes desean disfrutar de atracciones como juegos mecánicos, palenque, área de comida, bares, puestos de comida, artesanías, productos, concurrencia, teatro del pueblo con cantantes y grupos reconocidos, entre otras actividades jubilosas.

No obstante, el altar continúa en la actual entrada “C” de la feria, donde los fieles y creyentes pueden dejar alguna ofrenda, encender una vela o alguna oración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD