Local

Narcomenudistas mataron a Neftalí

La mujer fue estrangulada y posteriormente su cuerpo incinerado

De la Redacción/El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 05:41
Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), detuvo a dos presuntos responsables del asesinato de Neftalí Axia Nevárez Quiñónez, de 23 años, localizada muerta el pasado 2 de mayo; los acusados son integrantes de una banda de narcomenudistas con los que se involucró la joven víctima.

Según los datos revelados ayer por la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Chávez, podría haber intervención material de otra persona que no está identificada del todo y otros más que intervinieron en la privación de la libertad.

Aunque hasta el momento no se habla de un móvil como tal, la información de la Comisión Estatal de Seguridad, que estuvo a cargo de la detención, establece que los implicados participaban en actividades delictivas como la venta de drogas, lo que motivó un conflicto con la víctima y su posterior asesinato.

Extraoficialmente, fuentes de la Fiscalía General del estado (FGE), revelaron que los presuntos responsables son integrantes de “Los Mexicles” que operan para el cártel de Sinaloa, y que el crimen pudo ser una especie de venganza contra la mujer por denunciarlos con policías y por ser hermana de uno del bando contrario.

Sin embargo, la titular de la FEM manifestó que hasta el momento no se pueden revelar detalles del móvil ni de la investigación, salvo que los sujetos detenidos se dedicaban a la distribución de estupefacientes en el sector donde se presentó la privación de la libertad de la joven.

Los detenidos son, Jesús Alfredo Q. R., alias “El Alfredito” o “El Gorris”, y Juan José G. M., alias “El Güero Tatú”, quienes fueron capturados por agentes estatales que realizaban un recorrido por las calles de la Colonia Praderas del Sur.

La información que hay en la carpeta de investigación establece que la noche del 1 de mayo, los detenidos llegaron a un domicilio de la Colonia Punta Oriente donde se encontraba la víctima en compañía de dos personas más que aparecen como testigos presenciales.

Ellos relataron que los presuntos responsables la golpearon y la obligaron a subir a un vehículo. Fue más tarde que apareció muerta, fue estrangulada y posteriormente quemaron el cuerpo con el fin de borrar las huellas de identificación y desaparecer evidencias, en un predio de la avenida Lombardo Toledano y donde fue localizada la mañana del 2 de mayo, según los datos que dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad en un comunicado.

La orden de aprehens ión s e ejecutó el lunes tras el arresto que realizaron los policías es tatales y ayer los pusieron a disposición de un juez para formularle imputación por el crimen.