Local

Nayarit y Zacatecas interesados en plataforma Escudo y justicia cívica

Funcionarios y empresarios recorrieron la DSPM para conocer los programas

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 09:35

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que recibió la visita de empresarios y funcionarios de los estados de Nayarit y Zacatecas interesados en la implementación del Modelo de Justicia Cívica y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Es así que visitaron las instalaciones de la DSPM para conocer más de cerca el funcionamiento y los resultados de los programas .

La visita se realizó a raíz del interés por conocer ambos modelos con los que ya cuenta el municipio de Chihuahua y que a decir de la dependencia han dado excelentes resultados en materia de Seguridad Pública y que han posicionado a la Capital como referente a nivel nacional, al ser de los pocos lugares que han realizado una transición de mejora a lo que anteriormente se realizaba en este ámbito.

Javier Naya Barba, consejero de COPARMEX del estado de Nayarit, dijo estar sorprendido de cómo se maneja la Policía Municipal de Chihuahua, a diferencia de otras entidades, donde existen serias deficiencias en materia de seguridad pública, por ello quieren hacer un esfuerzo que se traduzca en mejores resultados para todos.

Para lograr el fin, los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se comprometieron con ellos para brindarles la orientación y recursos necesarios que sean requeridos para que en el corto plazo puedan de igual manera replicar estos proyectos en sus respectivos lugares.