Local

Necesidad obliga a bolero a trabajar

Javier Gómez, de 60 años, dijo que el apoyo del Ayuntamiento no es suficiente para los gastos

Silvestre Juárez/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

lunes, 08 junio 2020 | 12:44

Chihuahua.- Javier Gómez, bolero por tradición de la Plaza de Armas, regresó desde ayer a su puesto para poder trabajar aun cuando existe la contingencia generada por el coronavirus, ya que existen muchos gastos en casa. 

Reconoció que la administración municipal le ha ayudado con despensa semanal, al igual que otros compañeros lustradores de este sector, sin embargo no es suficiente para sobrellevar porque los servicios básicos como agua y luz no cesan. 

"Aquí estamos intentando trabajar. Ha estado muy tranquilo porque no baja mucha gente. Con esto de la pandemia y todas las tiendas cerradas, pues no hay muchos a los que se boleen", platicó el hombre de más de 60 años. 

Generalmente se coloca en la calle Libertad esquina con Independencia, donde acuden varias personas comúnmente a bolearse, especialmente trabajadores gubernamentales, diputados, regidores y funcionarios de diferentes niveles. 

Aceptó que las disposiciones del Gobierno es esperarse hasta ya no estar en semáforo rojo de la contingencia, sin embargo es necesario trabajar para sacar ingreso, ya que se tiene familia que depende de él y otros gastos importantes que no pueden esperar. 

También dijo que otros entes como Gobierno del Estado no se ha acercado con ellos para apoyarlos.