Local

Necesita más de 100 mp para cirugía; realizan hamburguesada

En 4 meses el IMSS no le ha dado respuesta

Yeimi Hernández / El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 14:01

Chihuahua.- Héctor Batres de 61 años de edad, necesita de urgencia una operación para atender la enfermedad Acalasia que lo ha llevado a portar una sonda para alimentarse desde hace tres meses.

El operador de camiones, cuenta que fue diagnosticado desde diciembre del año pasado y en el Instituto del Seguro Social (IMSS) de donde es afiliado tiene más de 4 meses que no le dan respuesta para la operación que es de carácter urgente.

Por lo anterior, familia, amigos y allegados de Héctor, están organizando actividades, para poder recabar fondos para tratamientos y la operación que buscarán con un hospital particular la cual  asciende a 120 mil pesos.

La próxima actividad es una hamburguesada este domingo 12, en calle Paseo Vallarta y Río Verde, en punto de las 11:00 am con punto de reunión en el parque que se localiza en dichas calles.

Para realizar pedidos, más información o alguna aportación a la causa del señor Batres, puede comunicarse al siguiente número: 614 280 9465.

La Acalasia o también conocida como Cardioespasmo es una enfermedad poco frecuente entre la población, pero que dificulta el paso de alimentos y líquidos desde el esófago, que conecta la boca con el estómago, hacia el estómago.