Local

Negó FEM 'categóricamente' violencia contra Susana; ahora culpa a los medios

Tanto en un comunicado como en un audio difundió el "posible suicidio"

El Diario en Línea

lunes, 06 julio 2020 | 13:44

Chihuahua.- Tras las exigencias de justicia por el caso de Susana Saláis, la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) negó 'categóricamente' violencia física y sexual, y además detalló en un comunicado y un audio que agentes atendieron un "posible suicidio". 

Ese audio y boletín fueron compartidos por el departamento de Comunicación Social de la FEM el 8 de junio, dos días después de que se diera a conocer la muerte de Susana, y para enmendar los errores cometidos en un primer comunicado que fue borrado de la página de internet de la Fiscalía General del Estado.

En el material difundido el 8 de junio la FEM informó que hasta ese momento no se tenían indicios de la presencia de tres hombres en la casa donde fue encontrada muerta la mujer.

A casi un mes del homicidio, la instancia estatal culpó a los medios de comunicación de difundir la versión del suicidio.

"Yo quiero puntualizarles que de parte de la Fiscalía de Mujeres jamás se aseveró que el trato que se le diera a la investigación del homicidio de Susana se debiera a un suicidio. Esta fue una información que fue mal entendida o mal interpretada por algunos medios de comunicación debido a un comunicado que se subió en donde puntualmente se informó que la llamada a los sistemas de emergencia, dando noticia del evento criminal, se manejó como un presunto suicidio”, dijo hoy Wendy Chávez, titular de la FEM. (Con información de César Lozano/ El Diario)