Local

Negocios hacen de todo para seguir vendiendo

Por las restricciones tuvieron que ofrecer comida o productos esenciales

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 13:01

Chihuahua.- Negocios que fueron duramente golpeados por la pandemia debieron cambiar de giro o incluir venta de alimentos u otro tipo de productos esenciales, como es el caso de la comerciante Perla Terán que incluyó en su zapatería venta de jugos y alimentos para permitirse otro ingreso y evitar el cierre durante meses.

"Nosotros vendemos de todo tipo de zapatería para toda la familia, pero buscamos otra entrada de dinero con venta de jugos. Con esto se recompensa tan sólo un poco, es que los cierres han estado tremendos, seguimos pagando renta, impuestos, o sea se sigue pagando absolutamente todo, no nos perdonaron nada y tenemos que seguir pagando, pero con un cierre de dos meses", destacó la comerciante.

Esta es una de las prácticas más recurrentes en comerciantes de este sector del Centro, que se valieron de otro tipo de productos para poder mantener sus negocios principales. En el mes de diciembre lograron un repunte en ventas, pero este no fue suficiente para aliviar la carga de cierres por meses y la falta de clientela según apuntaron.

Los productos alimenticios y para llevar fueron de los más utilizados, pero esto también requirió de otra inversión.

Actualmente los comerciantes esperan que en este 2021 las cosas pinten mejor para ellos con los cambios en los semáforos y se aligeren los operativos, asimismo que los chihuahuenses puedan salir un poco más aunque con las debidas precauciones, indicaron.