Local

Ni borrón ni cuenta nueva a irregularidades en Poder Judicial: Acosta

“Cualquier irregularidad dentro del Poder Judicial debe investigarse y debe ir a las consecuencias legales", señaló

César Lozano/ El Diario

martes, 12 julio 2022 | 11:15

Chihuahua, Chih.– Respecto de las irregularidades señaladas en contra de la exconsejera de la Judicatura, Lucha Castro y una serie de funcionarios derivadas del llamado ‘Cochinero Judicial’, el nuevo consejero, Francisco Acosta, dijo que deben continuar las investigaciones.

“No puede haber borrón y cuenta nueva si hubo irregularidades y hay procedimientos ya abiertos, debemos verificar qué hay, tener un panorama de lo que existe sobre esos temas y luego ya tendré una opinión y un diagnóstico certero”. Declaró el funcionario.

Destacó que por su parte ofrece 22 años de servicio público y toda su capacidad para lograr un sistema de carrera ordenado y con procesos limpios. El llamado ‘cochinero judicial’ trata de un proceso opaco y con señalamientos de corrupción para la elección de 54 jueces y 7 magistrados.

“Cualquier irregularidad dentro del Poder Judicial debe investigarse y debe ir a las consecuencias legales, debemos de dar el ejemplo dentro del Poder Judicial que esto debe pasar”, concluyó.