Local

Niega alcalde de Batopilas violencia en el municipio

Asegura que las denuncias hechas por pobladores obedecen a ‘golpeteo’ político

De la Redacción

jueves, 25 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Las denuncias de inseguridad y abandono por parte de las autoridades en Batopilas obedecen a un golpeteo político y están alejadas de la realidad, expresó el presidente municipal Israel Varela, quien detalló que los responsables de emitir esos mensajes sólo buscan generar una imagen negativa para beneficiarse electoralmente de eso.

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, expuso que no tienen reportes de incidencias en aquella región, pero que atenderán la denuncia que se hizo mediante la colocación de una manta en la que los pobladores manifiestan tener miedo por los índices de inseguridad.

El martes fue colocada una manta en un puente peatonal de la avenida Tecnológico de esta ciudad, en la que pobladores de Batopilas manifestaron tener miedo por la situación que priva en aquella localidad.

“No queremos morir al señalar una presidencia tomada por delincuentes”, firmado por “personas de bien y con dignidad”, que acusaron a la Presidencia Municipal de estar tomada por el crimen organizado.

Ante esto, el edil de Batopilas expuso que de ninguna manera las acusaciones son ciertas y que en el municipio se vive un ambiente de calma, al grado que se han podido celebrar eventos dentro de lo que es el Festival Internacional de Turismo de Aventura, con visitantes de varias regiones del estado y del país, sin ningún contratiempo.

Además, afirmó que para las celebraciones de Semana Santa ya se tienen reservados los cuartos de hotel en el municipio, lo cual no sería posible si el crimen organizado estuviera presente en la localidad.

En este sentido, expuso que se trata de un año electoral en el que la oposición pretende denostar por todos los medios el trabajo que se ha hecho al frente del municipio, con el objetivo de sacar beneficio político.