Local

Niega Bienestar que doctora de San Juanito fuera asesinada en hospital

Brindará acompañamiento a la familia

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 11 julio 2022 | 17:30

Chihuahua.- La Delegación de la Secretaría de Bienestar Federal envió un comunicado crelación a la médica anestesióloga adscrita al Hospital San Juanito, quien fuese asesinada en su domicilio y no al interior del nosocomio.

El Programa IMSS-Bienestar reprueba el acontecimiento y envía sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual.  

La instancia federal aseguró que los hechos ocurrieron en el domicilio de la persona y no al interior del Hospital donde laboraba.

Por lo tanto, se rechaza de manera tajante la versión en torno a que una persona armada haya ingresado al hospital para realizar el atentado.

La médica anestesióloga, de la cual se mantendrá reservada su identidad para salvaguardar el derecho a la protección de datos personales y para no afectar las investigaciones correspondientes, pertenecía a la plantilla del Hospital San Juanito desde hace dos años, y se había destacado por su trabajo y mística de servicio en el hospital.

 El Programa trabaja en coordinación con las instancias correspondientes para coadyuvar en la investigación de tan lamentable suceso.

En la región, ya se encuentra la representación delegacional del Programa IMSS-BIenestar así como de la Jefatura de Servicios Jurídicos para conocer a detalle este lamentable acontecimiento.

A través de la vía jurídica, se establecerá la coordinación conducente con las autoridades que investigarán y deslindarán las responsabilidades a que haya lugar del hecho.