Local
Carlos Mario Jiménez Holguín

Niega fiscal zona centro incremento de delitos en Chihuahua

No hay alza en homicidios, ni delitos como robo de vehículos; no hay secuestros ni extorsiones aquí en la ciudad, asegura

Carlos González/ El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Reconoció que la Fiscalía ha hecho cambios en base a las metodologías de lo que ha funcionado y de lo que no, y que los resultados se observan en las estadísticas y en los planteamientos presentados en la Mesa de Seguridad que se reúne cada semana.

Aunque dejó claro que no ha visto las estadísticas de las demás zonas del estado, dejó claro que en la zona centro han disminuido los problemas con respecto a los reportados en otras partes del territorio estatal.

En el caso de la zona centro, que abarca a la ciudad de Chihuahua, declaró que los problemas de violencia e inseguridad han mantenido una estabilidad desde hace algunos años, cuando también se presentaron cambios de estrategias en los temas de seguridad.

Detalló que hay delitos como el secuestro, el cobro de piso y robo de vehículos con violencia que no han podido ser erradicados, sin embargo, dejó claro que prácticamente no existen, por lo menos en la zona centro.

En el caso del robo de vehículos con violencia, comentó que en ocasiones se presentan casos que principalmente llegan de fuera, pero que son atacados y frenados de manera inmediata debido a la atención especial que se brinda al tema.

El funcionario comentó que se brinda una atención especial a los asuntos o delitos que impactan de mayor forma a los chihuahuenses, “no es una asunto de un mes, se trata de algo que se ha ido atacando desde hace tiempo.

Finalmente, expuso que se pretende mejorar los trabajos y las estadísticas actuales, pero que su aplicación dependerá de si el nuevo Fiscal General del Estado da continuidad o no a su cargo como fiscal de la zona centro.