Local

Niega Loera incumplimiento en los apoyos a la Sierra Tarahumara

Dijo que se está beneficiando actualmente a un total de 73 mil 958 habitantes indígenas

Heriberto Barrientos/El Diario
sábado, 10 agosto 2019 | 16:12

Chihuahua.-  El coordinador de delegados federales Juan Carlos Loera negó que haya incumplimiento en el Gobierno de la República con respecto a la entrega de apoyos a los más de 90 mil personas que viven bajo pobreza en la sierra de Chihuahua. 

Dijo que a la fecha se han ejercido la mitad del presupuesto anual autorizado en los distintos programas sociales que asciende a 757 millones 900 mil pesos para 2019.

Dijo que es falso que haya incumplimiento y se están beneficiando actualmente a un total de 73 mil 958 habitantes indígenas. 

Entre los programas que se están otorgando para los habitantes de los municipios más necesitados, figuran los de Adulto Mayor, Discapacidad, Niños y Niñas, Seguro Jefas de Familia, Jóvenes Construyendo Futuro, Tandas para el Bienestar, Educación Básica, Educación Media Superior, Jóvenes Escribiendo Futuro y Producción para el Bienestar. 

Acompañado de encargados de enlace de la secretaria del Bienestar, Loera de la Rosa dijo que ayer comenzaron las realizaciones de un total de 37 asambleas, donde los gobernadores y autoridades indígenas participarán dentro de las mismas comunidades para establecer acciones de desarrollo. 

Dichas asambleas se extenderán hasta el 20 de agosto. Las que comenzaron este viernes fueron en las comunidades de Baqueachí, Samachique, Yepachi y Cienega Prieta.