Local

Niega notario que certificaran recibos de nómina secreta

El notario público número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, negó haber visto los recibos originales que habría firmado María Eugenia C.G

Federico Martínez/El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 17:41

El notario público número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, negó haber visto los recibos originales que habría firmado la candidata a la gubernatura, María Eugenia C.G, razón por la cual no podría asegurar que en su despacho se firmaron y sellaron dichas copias.

Lo anterior fue presentado por uno de los defensores de la alcaldesa con licencia, como una de las pruebas para comprobar que su representada no tenía nada que ver con el asunto de la famosa nómina secreta.

Fueron una serie de preguntas que el juzgador le hizo por medio de un escrito al fedatario público el pasado 22 de marzo y cuya respuesta envió el 23 del mismo mes.

Lo primero que se le cuestionó fue que si tuvo alguna vez a la vista los 44 recibos firmados por su representada, respondiendo que no, además de que tampoco había estado presente en el momento en que se firmaron.

Flores Sáenz, notario público número 4, actualmente suspendido, negó haber estado presente al momento en que le entregaron el dinero a María Eugenia C.G. de esos recibos.

Otra de las preguntas hechas fue que si tuvo a la vista los documentos originales de los 34 documentos, dijo que no.

Al cuestionarle si realizó la certificación notarial de los recibos, comentó que eso solo lo podía responder ante la autoridad notarial.