Local

Niegan en el 911 enviar ambulancia a mujer en riesgo

La mujer se encuentra en la colonia Jardines del Sol

Fernando Reyes/El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 21:06

Chihuahua.- A la redacción del Diario se comunicó una mujer para pedir ayuda urgente, pues se encuentra en una situación que pone en riesgo su integridad y la del bebé que lleva en su vientre.

Cecilia Ortega Talamantes, una mujer diagnosticada con embarazo de alto riesgo, explicó que desde la tarde de este miércoles comenzó a sentirse muy mal y al pedir ayuda en varias ocasiones al número 911, le han negado la atención.

“Me siento muy mal, tengo un dolor insoportable, si no fue nada grave no estaría pidiendo ayuda”, mencionó la mujer con desesperación.

Señaló que en el 911 la operadora le mencionó que ante la gravedad de su situación no podían enviarle una ambulancia pues todas se encuentran ocupadas.

Agregó que no cuenta con recursos para pedir un taxi y que su esposo estaba buscando la posibilidad de conseguir en ese momento un medio de transporte para poderla llevar de urgencia a un hospital.

La mujer se encuentra en su domicilio en la calle De las Armaduras en la colonia Jardines del Sol, al norte de la ciudad.