Local

Nieve de garrafa, los sabores de Oaxaca

“La elaboración es la tradicional del estado, se hace de manera artesanal y de sabores y frutas naturales”, detalló César Jiménez

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 05 agosto 2021 | 11:44

Chihuahua.- Heladeros originarios del estado de Oaxaca comercializan en Chihuahua la tradicional nieve de garrafa, que según señalaron se hace con frutas naturales y de manera artesanal.

César Jiménez, originario del sur del país señaló que desde hace 10 años trajeron el único estilo al estado de Chihuahua donde han tenido bastante aceptación por el clima cálido, sobre todo en verano.

La nieve de garrafa recibe su nombre del recipiente donde se almacena y distribuye y que mantiene su temperatura. “La elaboración es la tradicional del estado de Oaxaca, se hace de manera artesanal y de sabores naturales, con frutas naturales”, detalló.

La forma de distribuirlo es en triciclos que recorren las calles casa por casa con el sonido característico de los claxons que instalan en las motocicletas.

Este postre dulce es servido en vaso de tres tamaños que van desde los 15 a los 25 pesos. Si bien en esta temporada es su fuerte, la lluvia redujo un poco sus ventas.