Local

Ninguna corporación está exenta de infiltraciones del crimen: César Peniche

Detalló que el problema es mayor en algunos municipios

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 17:40

Chihuahua.- La infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad pública es un fenómeno que se presenta en todo el estado, tanto en policías municipales como en la estatal, afirmó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien detalló que, el problema es mayor en algunos municipios. 

Lo anterior, con relación a los dos elementos de la policía municipal de Chihuahua vinculados a proceso por desaparición forzada de personas, hecho en el que están otros tres oficiales con orden de aprehensión que se encuentran prófugos de la justicia. 

El lunes, Ramona Ivette C. V., e Irving Leonel M. B., elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, recibieron la prisión preventiva por 24 meses, como medida cautelar acusados del delito de desaparición forzada en contra de los jóvenes Óscar Jhovanny Leal Holguín y Adán Israel Gardea Barraza, quienes fueron localizados sin vida el pasado 28 de marzo. 

Ante esto, el fiscal César Peniche expuso que, desafortunadamente ninguna corporación de seguridad está exenta de la infiltración del crimen organizado, unas en mayor medida que otras, pero que, al final de cuentas siempre hay algunos elementos que tienen vínculos con organizaciones delictivas o trabajan para ellas.