Local

Ninguna escuela tiene permitido el regreso a clases

Únicamente operan bajo modelo CASA

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 05:00

Ningún plantel educativo, tanto del ámbito público como privado, tienen autorizado retomar las clases de manera presencial advirtió el secretario de Educación, Carlos González Herrera, ante la insistencia de escuelas privadas de retomar las clases bajo esta modalidad.

Expuso que, lo único que se tiene es el modelo CASA, (Centro de Asesoramiento y Seguimiento Académico) el cual opera en por lo menos 180 planteles, el 95 por ciento de estos, son privados y atiende a poco más de 3,500 alumnos a nivel estatal.

La operación de los CASA se mantendrá hasta el 9 de julio expresó Carlos González Herrera y se tendrá especial énfasis en el desarrollo propedéutico, es decir, hacer un análisis extenuante del estado mental y emocional en el que se encuentran los estudiantes, a causa del encierro al que se han visto obligados por la pandemia.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte expuso que, de acuerdo a los lineamientos en los que se desarrolló el programa CASA, únicamente el 20 por ciento de la plantilla estudiantil puede acudir de manera simultánea a las escuelas y en grupo de no más de diez personas incluido el maestro.

Dijo que, bajo ninguna circunstancia ninguna escuela puede retomar sus clases presenciales, pues no se tiene el permiso de la Secretaría de Salud, ni de la Secretaría de Educación, que son las dependencias responsables.

Cabe señalar que, cada una de las escuelas en las que se realiza el esquema CASA, nombraron a un comité de seguimiento sanitario para que verifique que se cumpla con todas las medidas sanitarias y que los espacios educativos se encuentren debidamente sanitizados.