Local

Niños agarran sus 'vacaciones'

Varios han optado por salir a jugar con sus amigos durante la cuarentena

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 07:27

Chihuahua.- Algunos menores de edad, estudiantes de primaria y secundaria, se han visto por toda la ciudad en grupos de hasta seis, luego de que se suspendieran las clases presenciales en las escuelas públicas; sin embargo, aunque se insta a los padres a mantenerlos en casa, éstos aún se ven paseando por las calles y deportivas. 

Muchos de ellos siguen desafiando las recomendaciones e incluso desobedeciendo a sus padres al salir a las calles y juntarse con su grupo de amigos. Ante la falta de clases, los menores consideraron que es difícil permanecer en casa sin hacer nada y mucho menos quieren realizar los trabajos que les encargaron los maestros para este periodo. 

Jugando a la pelota, en bicicletas o patinetas, acudiendo a la tienda con los envases de coca, o con paquetes de golosinas las calles de Chihuahua, los menores no se han dejado asustar por la pandemia, pero ignoran el riesgo de contagio. 

Actualmente ninguna escuela pública está dando clases por disposición oficial, y las autoridades han sido muy claras, sobre todo con los padres de familia, de que mantengan en casa a niños y jóvenes. 

No obstante, en algunas colonias de bajos recursos, tanto madre y padre trabajan, mientras que los niños quedan solos y prefieren salir con sus amigos , sin que hasta el momento alguna autoridad de seguridad les pida que regresen a sus casas, como ha sucedido en fases más avanzadas de la pandemia en otros países del mundo.