Local

Niños ‘toman’ cruceros en busca de unos pesos

Son de 10 a 15 menores los que ríen y pasan buen rato limpiando parabrisas a cambio de unas monedas

Valentín Hierro
Valentín Hierro
Valentín Hierro

Valentín Hierro/El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Son de 10 a 15 menores los que ríen, juegan y pasan buen rato limpiando parabrisas a cambio de unas monedas en el Centro de la ciudad.

Aproximadamente 10 menores de edad, con mochila en la espalda, cachucha, tenis, pantalones de mezclilla incluso hasta en short, toman limpiadores en las manos, una botella con jabón y se acercan a los automovilistas para tratar de buscar un peso, tras haber limpiado su cristal.

Se desconoce de qué colonias son los menores, sin embargo llamó la atención que son varios los que se juntan para hacer tal acción. De momento las autoridades no han hecho nada al respecto y tampoco los han interrogado sobre de dónde son.

Con humildad se meten entre las filas de los autos, y a pesar que los automovilistas les indican que no desean limpiar el vidrio ellos en la mayoría de los casos hacen caso omiso, chorrean de agua con jabón y rápidamente se encargan a limpiar el cristal antes de que cambie la luz a verde, para ver si tienen la suerte que el conductor les brinda algunas monedas.

Los menores se encuentran en varios cruceros de la ciudad, sin embargo el que más concurren es el de la avenida Juárez y Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad capital, mismos que ponen en riesgo su integridad, ya que pueden ser atropellados, o incluso abordados por maleantes para inducirlos a las drogas, o iniciarlos a la venta de la misma, sin embargo no les importa, ya que es más fuerte la necesidad de alimentarse o conseguir algo de dinero. 

Cabe señalar que se desconoce si lo niños, estudian, tienen familia o si sus padres saben en dónde se encuentran o incluso, si son víctimas de trata de personas.