Local

No afectará nuevo etiquetado de alimentos: SIDE

El señalamiento y fotografías explícitas en el tabaco no ha inhibido la demanda de estos productos, afirma

Manuel Quezada/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 18:43

Chihuahua.- El etiquetado al frente de los alimentos donde se advierte con hexágonos negros que tienen alto contenido de azúcar, grasa o calorías, no tendrá un impacto negativo real en su venta, consideró ayer la directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Silvia Román. 

Planteó que el etiquetado especial que tienen los cigarrillos en donde se advierte que puede generar cáncer y hasta tiene un foto de un pulmón negro y otras, no ha inhibido la demanda de estos productos. Silvia Román dijo que ahora está la tendencia en todo el mundo de los alimentos saludables y los industriales tienen que voltear a ver lo que el mercado demanda. 

Subrayó que si el consumidor busca alimento saludables, las empresas tendrán que hacer sus productos en esa linea, acomodarse a esa nueva tendencia global. 

La directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Insistió en que las comidas saludables llaman ahora fuertemente la atención del consumidor, y las empresas que quieran perseverar en el mercado, tendrán que ocuparse en seguir la tendencia. Indicó que si los legisladores aprueban otras normas, toda la industria de alimentos tiene que apegarse a ello. 

La funcionaria recalcó que la industria de alimento debe trabajar en una constante actualización e innovando sea en la presentación, empaque, sabor y contenidos. 

Finalmente dijo que con tanta competencia mundial, aquella empresa que no siga la tendencia mundial, se encamina a desaparecer.