PUBLICIDAD

Local

No convocaron a Maru Campos a reunión con AMLO

Está dispuesta a reunirse con él cuantas veces sea llamada: vocera

El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 22 mayo 2022 | 21:20

Chihuahua, Chih.- La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, no asistió a la reunión entre autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sierra de Sahuaripa, en el vecino estado de Sonora, debido a que “no fue convocada”. De acuerdo con información vía mensaje de texto de Adriana Ruiz, vocera de Gobierno del Estado, Campos Galván no fue convocada; incluso, el delegado de los programas sociales en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, días atrás había hecho el comentario de que él solo tenía la autorización para extender la invitación a presidentes municipales de la región serrana.

“Para nosotros es importante destacar que la gobernadora tiene la disposición de reunirse con el presidente, cuantas veces sea convocada”, expresó la vocera del estado.

A la reunión celebrada en la sierra de Sahuaripa, Sonora, asistieron los alcaldes de los municipios de Ocampo, Madera, Temósachic y Moris, que son los que colindan con el estado de Sonora, en donde se abordaron temas de materia social.

En dicha reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de destinar un presupuesto de 50 millones de pesos, de entrada, a cada uno de los municipios arriba citados, para la mejora y construcción de caminos.

Para ello, se dispondrá de aplicar un programa similar al de los caminos vecinales en el estado de Oaxaca, en donde será la población la que aproveche el recurso para ocupar la mano de obra local con revolvedoras y técnicas que la comunidad sabe emplear.

El primer mandatario informó que a los cuatro municipios arriba citados, se agregaba la localidad de Morelos, que a pesar de no colindar con el estado de Sonora, es uno de los más marginados por la falta de caminos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD