Local

No encuentran a los 100 sicarios del Cártel de Sinaloa

Los buscó la SSPE en varias comunidades de la sierra

Federico Martínez/El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 05:00

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Emilio García Ruíz, comentó que atendieron el llamado de alerta de seguridad que recibieron sobre la supuesta llegada de un convoy de cerca de 100 sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa a algunas comunidades de la zona serrana, peinando el lugar sin localizar nada.

“Fue una alerta que recibimos, creo que quien la emite son las fuerzas federales y pues lo que hicimos fue organizarnos y salir a esas zonas en donde decían que existía esa presencia y no encontramos nada”, comentó.

García Ruiz expresó que el patrullaje se realizó la tarde del lunes en cuanto se supo de la alerta, por lo que se dejó implementado el operativo de búsqueda de camionetas y sujetos armados.

De igual manera, el fiscal general César Peniche Espejel comentó que una vez que recibieron dicho reporte al sistema de emergencias 089, se abocaron a corroborar el dato, sin que hasta el momento exista la veracidad del contenido.

“En el caso particular los datos de esta llamada se mandaron verificar sin que hasta el momento exista evidencia de la veracidad del contenido. Siempre hay que ver estos casos con reserva”, citó mediante mensaje de texto.

fmartinez@diarioch.com.mx