Local

No es obligatorio que Morena presida el Congreso: Bujanda

Vaticina diputada intenso debate previo a nueva mesa directiva

César Lozano/ El Diario

lunes, 01 agosto 2022 | 11:06

Chihuahua, Chih.- A pesar de que se tiene un acuerdo entre bancadas para que la segunda fuerza política que representa Morena, encabece la mesa directiva del Congreso del Estado, la presidenta del Poder Legislativo dijo que no se trata de una obligación.

“La ley establece en esa materia que principalmente la mesa directiva, tendrá que ser presidida por las principales fuerzas políticas que se encuentran representadas en el Congreso del Estado, y dice preferentemente, no es una obligatoriedad como tal”, declaró la legisladora.

De manera reiterada los diputados de Morena y su coordinador  han resaltado que se trata de acuerdos que se tomaron desde el inicio de la legislatura en la Junta de Coordinación Política, y de

acuerdo con el coordinador de la izquierda, Cuauhtémoc Estrada, el incumplimiento de los mismos generaría rupturas de cara a decisiones importantes en la legislatura. 

Al interior del grupo parlamentario de Morena son tres los perfiles que manifestaron su intención de contender por la presidencia  del Poder Legislativo: María Antonieta Pérez, Adriana Terrazas y Benjamín Carrera.