Local

'No es obligatorio que municipios tengan un administrador'

Este cargo está enfocado a los cinco municipios con más habitantes de la entidad

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/ El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 06:36

Chihuahua.- Miguel La Torre, quien presentó la iniciativa de reforma para que fuera creada la figura del administrador municipal en los ayuntamientos, explicó que este cargo está enfocado a los cinco municipios con más habitantes de la entidad, además de que no es de carácter obligatorio.

Luego de que los diputados aprobaron la iniciativa, el legislador expuso que el sueldo del administrador será definido por los ayuntamientos, además de que quedó establecido que debe ser para una persona que no tenga una relación con algún partido y es necesario contar con estudios profesionales.

El legislador comentó que era importante que se trabajara en crear de manera formal el perfil del cargo de un administrador de las ciudades, para que sea quien apoye a los presidentes municipales en el desarrollo de los proyectos que requieren seguimiento.

'Será quien apoye a los presidentes municipales en el desarrollo de los proyectos que requieren seguimiento", agregó el diputado

Explicó que no se trata de un cargo que se tenga que desarrollar de manera obligada en los cinco municipios de la entidad que tienen más de 100 mil habitantes y hacia los cuales está pensada la labor del administrador. Señaló que no tiene que ser un cargo oneroso para las administraciones municipales en caso de implementarlo.

Apuntó que se trata de la oportunidad de tener a una persona que no sea afín a un partido o ideología política, o que haya contendido para un cargo de elección popular, en un puesto que trascenderá las administraciones y vea que de la continuidad al desarrollo de las ciudades a través de proyectos a largo plazo.