Local

No estamos sacando ni para el diesel: Camioneros

Afecta el súpercierre ingresos de choferes y concesionarios

César Lozano/El Diario

domingo, 25 abril 2021 | 05:00

Camioneros de diferentes rutas de transporte urbano se quejaron de las medidas de súper cierre, decretadas por las autoridades estatales, ya que dicen que ni siquiera obtienen ingresos para cargar el combustible de los camiones, situación que también afecta a sus ingresos.

“No estamos sacando ni para el sueldo completo, ni para el diesel; así estamos trabajando ahorita con cinco gentes, subiendo con dos, comienzo desde las 5 de la mañana, ahorita ya llevo tres vueltas y traigo nomás como 200 pesos”, comentó José, chofer de la ruta Cerro de la Cruz.

José, indicó que su ruta abarca amplios sectores de la ciudad y ni así puede obtener el dinero suficiente para solventar los costos, situación que afecta de manera general a todo el sector transportista.

Dijo no tener problemas por las medidas sanitarias del uso de gel y cubrebocas, señalando que de ser sorprendidos por los inspectores manejando sin cubrebocas, se les aplican fuertes multas.

“En un fin de semana normal la gente baja el centro a comprar en las tiendas, es casi como entre semana, pero ahora sí en este fin de semana no hay nada, ni para la liquidación del patrón”, concluyó.