Local

No fue asalto… ¡20 policías sitiaron banco por clientes enojados!

Personal pidió presencia de la autoridad ya que temían fueran golpeados

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 08:55

Chihuahua- Aunque todo apuntaba a que la aparatosa movilización de unidades de la Dirección de Seguridad Pública obedecía a un asalto bancario, e incluso en el mundo policíaco corrió como chisme que eran dos víctimas despojadas de 50 mil pesos, la historia, por fortuna, fue diferente.

Eran las 4:20 de la tarde, cuando todavía había una larga fila en las instalaciones de un banco de la avenida Universidad. 10 minutos faltaban para el cierre, buen tiempo para que decenas de clientes lograran sus trámites, pero representaban horas extras para los trabajadores bancarios.

Un grupo de clientes en la fila reclamó el cierre anticipado y se envalentonaron con el personal que finalmente tuvo que llamar al 911. A la llegada de los uniformados, - en seis patrullas -, los rijosos se habían ido.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con el personal y algunos testigos quienes les refirieron que minutos antes el grupo de clientes, “muy nerviosos y con ganas de llegar a los golpes”, los retaron a respetar el horario establecido.

Para el personal, todo se juntó: desde el control del aforo que se saldría de sus manos, hasta el pensamiento de salir de noche si se permitía el acceso a los clientes desesperados.

Finalmente el grupo policíaco sólo tomó nota, en tanto que muchos curiosos observaban la movilización y pensaban en que su presencia ahí era por atender el llamado de auxilio ante un asalto.