Local
En dos semanas sumaron 14 contagios

'No había condiciones óptimas para regreso presencial a clases'

Nuevas cepas de Covid-19 afectan a los menores de edad: Asociación de Padres de Familia, Vinicio Chávez

Gabriel Avila/El Diario

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 05:00

En el Estado de Chihuahua aún se estaban presentando casos de contagios del virus del SARS CoV2 (Covid-19) y decesos por el mismo motivo, por lo cual no había condiciones óptimas para el regreso a clases de manera presencial, comentó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia, Vinicio Chávez.

Lo anterior, ha provocado que en sólo dos semana (hasta el pasado jueves) en el estado sumaban 14 planteles educativos que han sido cerrados por casos confirmados o pacientes sospechosos de tener síntomas de Covid-19, según los registros de la Secretaría de Educación y Deporte.

En este sentido, Vinicio Chávez, comentó que los casos de contagios o sospechosos de Covid-19 son el personal de las escuelas y docentes, sin embargo, se tuvieron que cerrar las escuelas para evitar la propagación del virus.

Agregó que desde un principio, como Asociación de Padres de Familia, había señalado una preocupación de un incremento de contagios de Covid-19 al iniciar con las clases presenciales, aclarando que muchos padres querían regresar a sus hijos a la escuela, mientras que otros decidieron que no era el momento.

Asimismo, mencionó que el problema de los contagios actualmente, es debido a que las nuevas cepas del Covid-19 está afectando a los niños y jóvenes, por lo que no había las condiciones para regresar a la escuela, porque todavía hay riesgo.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Chihuahua, aclaró que ellos se imaginaban una situación complicada al inició del ciclo escolar, debido a que se registran casos de contagios y decesos de Covid.

Dijo que hasta el momento no se han acercado a la Asociación Padres de Familias de posibles niñas o niños que se hayan contagiado en las escuelas, recalcando que los casos hasta la fecha son de docentes contagiados o sospechosos.