Local

No habrá adornos ni eventos navideños

Ya buscaremos otra forma de llevar alegría a los hogares: Alejandra Enríquez

Archivo/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 20:00

Chihuahua.- La directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Alejandra Enríquez Gutiérrez, comentó ayer que no habrá eventos ni adornos atractivos para la temporada navideña, tal y como era tradición años anteriores, ya que fomentan la concentración de personas, lo que significa un riesgo de contagio de Coronavirus (Covid-19).

Anualmente la Plaza de Armas es llenada con figuras navideñas iluminadas, el gran árbol central, todo ideal para acudir al Centro a tomarse fotografías y convivir, sin embargo a pesar de faltar poco más de un mes, hasta el momento no hay condiciones para instalar estas atracciones.

Aclaró que no significa la suspensión de acciones, ya que en los adornos tradicionales navideños en algunos edificios sí se pondrán, así como alguna iluminación.

No obstante, en caso de que el semáforo lo permita, se analizará algún atractivo, pero la intención es que al menos lo que resta de este año, no contribuir a la aglomeración de gente.

Esto, ya que cuando instalaron la exhibición de esculturas luminosas de Miguel Bolívar, se planteó una separación entre las figuras para que no se amontonaran, sin embargo aun con las medidas sanitarias, mucha gente no hizo caso a la sana distancia, razón por la que solamente duró poco más de una semana.

“Ya buscaremos otra forma de llevar alegría a los hogares, hoy tenemos las redes sociales, lo más, más importante desde luego es la salud, y no queremos hacer nada que pueda ser un lugar de contagios, ya llegará el momento de poder salir pero hoy hay que cuidarnos”, explicó la funcionaria municipal.