Local

No habrá aumentos al servicio de agua: Lara

En esta administración se tiene que buscar una opción de abastecimiento de agua para la ciudad como prioridad

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 08:00

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, expuso que no se tiene contemplado un aumento en el costo del servicio de agua y que se está trabajando en mejorar la cobertura a los usuarios.

Indicó que en esta administración se tiene que buscar una opción de abastecimiento de agua para la ciudad como prioridad ante el constante abatimiento de los mantos acuíferos.

Mencionó que se tienen proyectos para abastecer de agua a la ciudad y darle suficiencia por otros 15 años, uno de ellos consiste en la extracción de agua desde Santa Eulalia, pero se trata de una obra que solamente está en análisis.

“Es un tema que no se ha revisado ni mucho menos, se está viendo, más que pensar en incrementos, lo que la gobernadora nos ha pedido es que pensemos en cómo mejorar el servicio… el tema que nos ocupa es cómo mejoramos el servicio del agua, cómo mejoramos el abastecimiento y cómo hacer que los ciudadanos se sientan satisfechos”, dijo.

En este sentido, el funcionario se encuentra revisando diversos proyectos para varios municipios para mejorar el abastecimiento de agua y contar con una infraestructura suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Apuntó que entre algunos de los proyectos prioritarios están los colectores Las Víboras y Norzagaray en Ciudad Juárez, para lo cual se están haciendo gestiones con la Comisión Nacional del Agua para financiar el proyecto, además de otras obras en municipios como la capital y Aquiles Serdán, este último con varias años de problemas de falta de servicio.