Local

No habrá ceremonias de Independencia con asistentes

Preparan un evento simbólico para el Grito y desfile

Federico Martínez/El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La ceremonia del grito de Independencia y del desfile cívico militar de éste serán suspendidas en su modalidad de eventos masivos, debido a que la pandemia del Covid 19 ha seguido generando casos de contagios y defunciones, informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“No habrá desfile, vamos a hacer un homenaje a los héroes que nos dieron patria de una manera muy sobria también por el tema de austeridad, no vamos a tener fiesta de 15 de septiembre”, expresó.

Campos Galván dijo que no habrá fiesta o reunión de ningún tipo tanto al exterior como al interior, por lo que solamente dará el grito en su calidad de gobernadora del estado. “Tenemos que ser congruentes con la situación del estado y yo le digo a los chihuahuenses que ya vendrán tiempos mejores y que van a ser muy pronto”, precisó.

Ante esto, mencionó que estará planeando como realizar una ceremonia simbólica y de homenaje a los héroes que nos dieron patria, sin asistentes tanto al interior como al exterior de Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, el desfile conmemorativo de la Independencia de México, será solamente una ceremonia solemne, en la cual se prevé solo la participación de un grupo reducido de elementos de las fuerzas de seguridad y del ejército mexicano.

El año pasado, derivado de la contingencia de coronavirus, no se llevó a cabo ceremonia del grito de Independencia con público presente, pero sí se organizó una cena al interior de palacio de gobierno.

fmartinez@diarioch.com.mx