Local

No habrá desalojos: Pedro Domínguez

Brinda luchador social mensaje de aliento a moradores de casas de Infonavit

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 07 noviembre 2021 | 21:00

El presidente de la asociación civil Alianza de Causas Populares (ACP), Pedro Domínguez Alarcón, envió un mensaje de positivismo y aliento a quienes habitan viviendas que fueron adquiridas por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), deudores y quienes ocuparon las casas abandonadas, ya que hay muchas posibilidades para darles solución a estos segmentos, que se convirtieron en una problemática social.

Además de continuar con este tema, fue muy enfático en que ha mantenido la visita a colonias para gestionar diferentes apoyos, requerimientos, escuchar las necesidades y quejas de la gente en los asuntos de servicios básicos, seguridad, alimento, aparatos funcionales, entre muchos otros.

“Nosotros seguimos adelante en nuestras gestiones tranquilos porque hay algunas causas que ya se solucionaron, otras se irán solucionando más adelante porque no son cosas menores”, expresó.

“Son causas de gran calado, y por eso se llevan su tiempo. Por ejemplo nuestras gestiones ante el Infonavit que las hemos hecho en todos los niveles con funcionarios estatales, y la gente sabe que personalmente con el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , quien recibió nuestro pliego petitorio en propio mano y escuchó tranquilamente nuestro planteamiento que le hicimos verbalmente allá en la ciudad de Camargo, Chihuahua.

Fue donde además abordó el tema y entre otras cosas dijo que no habrá desalojos, por eso es que los habitantes y solicitantes deben estar tranquilos en este problema, que repito, no es minúsculo”, comentó el dirigente de la organización.

Al hablar de asentamientos humanos, recordó que la escrituración de las cientos de casas para muchas familias que viven en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo está pendiente y se trabaja con las autoridades correspondientes, por lo que manifestó a los vecinos que sólo es cuestión de tiempo para ver su sueño cumplido.

“A nuestras amigas y amigos de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, les decimos que no se preocupen, después de haber esperado por más de 20 años, es cuestión de tener un poquito de paciencia, puesto que estoy seguro que nuestro amigo, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ya les dio instrucciones a los altos funcionarios del Municipio para que atendieran el asunto”, dijo.

“Lo están haciendo, solamente que acaban de llegar y obviamente entre este y otros muchos más asuntos que recibieron para beneficiar a los chihuahuenses, están trabajando en ellos.

“Yo he tenido pláticas que me aseguran que el asunto de los vecinos de la colonia se va a resolver. Es cuestión de tiempo y que tengan un poco de paciencia, que se espere ese estudio y a la manera en la que se pueda, resolver su caso”, argumentó quien fuese diputado local y federal en varias ocasiones.

Como lo ha hecho anteriormente, el tema de salud es uno de los más importante que ha manejado, asunto que ha afectado a los chihuahuenses, especialmente por la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19) y con ello una contingencia que afectó la economía de todos los sectores.

“Para nadie es un secreto que en este asunto, nos ha dañado la pandemia con pérdidas de empleos con rebajas de salarios, con una inflación galopante que estruja a muchas familias chihuahuenses que tienen que pagar los productos alimenticios como son principalmente, la canasta básica.

“Los servicios como luz, agua, gas, transporte y qué decir del vestido y la recreación, que a miles no les alcanza para eso. Por eso es que hoy nuestras autoridades del Consejo Estatal de Salud, encabezadas por nuestra gobernadora, Maru Campos Galán, volvieron a poner el semáforo en color verde.

“Ahora nos toca a nosotros, como sociedad, tenemos la responsabilidad de hacer lo que a nosotros nos corresponde, es acatar y todas y cada una de las instrucciones que nos dan nuestra autoridades del ramo”, reflexionó el activista social en el tema.

Manifestó también que es importante luchar por estar todos vacunados, y a propósito de las dosis, se congratuló que la Secretaría de Salud del Estado, encabezó junto con el Gobierno Federal la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, que estuvo dirigida desde el pasado sábado y finaliza mañana lunes 8 de noviembre para menores en los rangos correspondientes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Recordó que están las sedes como el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua y en Ciudad Juárez, el Hospital Infantil de Especialidades, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que aquellos que viven en municipios cercanos, aún pueden ser trasladarse a las sedes antes mencionadas.

Además de la vacuna, hizo énfasis en usar el cubrebocas constantemente, bien puesto, aplicarse el gel antibacterial y mantener la san distancia es muy importante.

“Hay que cuidarnos todos porque ésta puede ser la forma de vencer al virus que a tantos nos ha enfermado y a tantos nos ha quitado, privando a muchas personas lamentablemente de la vida”, platicó.

Reiteró que éste es el problema más serio que le ha tocado vivir a pesar de todos los menesteres a lo largo del tiempo, porque es delicado y peligroso, no únicamente de la salud, sino de la vida.

“Cuidémonos para que en éste y otros problemas que tengamos, podamos hacer una cohesión la sociedad con nuestras autoridades y así, poder tener una vida mejor, más plena, más satisfactoria y más feliz”, manifestó el luchador social y reconocido líder chihuahuense..