Local
Sólo una ceremonia en el Parque Revolución

No habrá desfile el 20 de noviembre: SEyD

Las autoridades señalaron que, debido a la contingencia sanitaria, se cancelará el evento cívico tal como sucedió el pasado 15 de septiembre

El Diario / Mausoleo o Capilla de Villa, ubicada en el interior del Parque Revolución

Francisco Córdova/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 05:00

La Secretaría de Educación y Deporte informó que este 2021 tampoco se realizará el tradicional desfile del 20 de Noviembre, con lo que sólo se llevará a cabo una ceremonia cívica en el Parque Revolución. 

De manera oficial se confirmó que Chihuahua será de los estados que no realizarán este acto cívico que cada año se lleva a cabo en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en 1910. 

La SEyD informó que, debido a la contingencia sanitaria, se cancelará el desfile como sucedió el 15 de septiembre en el que se decidió también que sólo se realizara un acto protocolario y la gobernadora dio el grito de independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno sin asistentes a la Plaza de Armas. 

Si bien el estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, se optó por evitar este tipo de eventos cívicos y evitar así las aglomeraciones. No obstante la celebración no quedará de lado, pues se realizará una ceremonia en el Parque Revolución, donde se encuentra el mausoleo de Pancho Villa.