Local

No habrá homilías este fin de semana

Recomienda Iglesia a párrocos difundir misas por Internet

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 05:00

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto envió un mensaje con respecto a las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), en que recomendó a los párrocos de los diferentes templos, realizar las celebraciones de la eucaristía a través de Internet y medios de comunicación.

En cuanto a este fin de semana y el próximo, debido al llamado supercierre que anunció la Secretaría de Salud Estatal, lugares concurridos como los templos, no estarán abiertos al público, por lo que sábados y domingos, las misas deberán transmitirse de manera virtual.

Entre semana, se podrá celebrar la homilía con aforo limitado y medidas sanitarias como sana distancias, uso de cubrebocas, medición de temperatura y gel antibacterial, de acuerdo a la restricción por el semáforo epidemiológico en color naranja.

“Cada sacerdote, tomando en cuenta las indicaciones sanitarias dadas por la autoridad competente y considerando la situación concreta de la Iglesia parroquial y capillas, indicará lo propio respecto de las celebraciones, tratando de difundirlas por Internet y demás medios modernos.  Corresponde a cada fiel, con sincera conciencia y no simplemente por comodidad, decidir su asistencia o no a las celebraciones, seguirlas por Internet o haciendo oración, personal o familiar, en su casa”, explicó el Padre “Negris” como es conocido comúnmente.