Local

No habrá regreso a clases presenciales el próximo lunes

Clases virtuales se extienden tras anunció de semáforo naranja

De la Redacción/El Diario

viernes, 21 enero 2022 | 13:52

Chihuahua, Chih.- Junto con el anuncio de la extensión del semáforo naranja por 15 días más en el estado por el alza en los contagios de covid, se determinó que el periodo de clases virtuales se extenderá indefinidamente, por lo que no habrá regreso a presenciales para educación básica este próximo lunes.

Así lo informaron autoridades estatales tras el anuncio de la permanencia de la entidad en esta semaforización que se determinó desde el mes de diciembre y debido a que los contagios han subido drásticamente sobre todo en el primer mes de este 2022.

Si bien el regreso a clases presenciales se planteaba desde el seis de enero, las autoridades educativas tomando en cuenta las indicaciones de la Secretaría de Salud han extendido el periodo virtual, con esta, en dos ocasiones.

Se suspende el regreso a clases presenciales: Educación

El Subsecretario de Educación Básica de Gobierno del Estado, profesor Lorenzo Arturo Parga confirmó que el regreso a clases presenciales que estaba programado para el próximo lunes fue suspendido debido a la ola de contagios que enfrenta el estado de Chihuahua.

Dijo que de acuerdo a la determinación del Consejo de Salud de que el semáforo epidemiológico continué en naranja los próximos días, las autoridades educativas suspendieron el regreso a las aulas.

Lorenzo Parga dijo que no se determinó una fecha tentativa para el regreso a las clases presenciales ya que se estará monitoreando la situación respecto a las cifras de contagios en el estado para poder tomar alguna determinación.

Parga Amado dijo que esta decisión fue en base a cuidar la salud  y la vida del personal docente, administrativo y sobre todo de los alumnos y sus familias en esta etapa de la pandemia que azota a Chihuahua.