Local

No han esclarecido accidente protagonizado por 'La Bere'

Se está a la espera de agendar juicio oral en su contra; lleva proceso en libertad

De la Redacción
lunes, 07 octubre 2019 | 15:00
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Poco más de 14 meses han pasado desde que 5 personas fallecieron tras un accidente en la avenida Venceremos, luego de volcar una camioneta en la que iban y era conducida por Berenice G. M., la cual está vinculada a proceso penal, lleva su proceso en libertad y se está a la espera de que agende el juicio oral en su contra. 

Información de la Fiscalía zona Centro, que lleva el caso, indica que sólo falta que se dé una fecha para poder comenzar el juicio oral, ya que en semanas pasadas quedó concluida la etapa intermedia, en la que cada una de las partes especifica ante un juzgado el número y las pruebas que va a presentar. 

El caso de Berenice, conocida en redes sociales como “La Bere”, causó molestia ya que en el accidente, ocurrido la madrugada del 29 de julio del 2018, fallecieron 2 mujeres y 3 hombres que llevaba en la caja de una pick up marca GMC Silverado color negra, modelo 2008, y ella evadió inicialmente la justicia. 

Posteriormente a su identificación, se amparó en juzgados federales para evitar ser detenida y llevar en libertad el proceso penal en su contra, que aún no ha culminado. 

Pruebas y argumentos sustentan que la imputada conducía en primer grado de ebriedad y a exceso de velocidad al momento del choque contra un muro de contención en la avenida al Norte de la ciudad. 

Por la suspensión provisional del amparo que le concedió el Juzgado Décimo de Distrito para evitar ser detenida por la FGE, la jueza penal local le impuso la medida de no salir de la ciudad mientras dure el procedimiento penal, además de no acercarse ni comunicarse con las víctimas y acudir a firmar cada semana el libro de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas.