Local
En la capital

No han fijado fechas para vacunar a mayores de 18

Recomienda Secretaría del Bienestar que la gente pueda aprovechar para registrarse en la página mivacuna.gob. mx

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 19:30

Sigue la Secretaría del Bienestar sin definir fechas para el inicio de la aplicación de la vacuna contra el SARS-Cov-2 en la ciudad de Chihuahua para la población de 18 años en adelante. 

Pese a la alta expectativa que se ha generado entre la población, la dependencia federal reportó ayer a El Diario que en esta semana se aplicaron más de 200 mil dosis de vacunas en la frontera. 

Por lo que aún sin tener una fecha específica para esta capital, se recomendó que la gente pueda aprovechar para registrarse en la página mivacuna.gob.mx. 

“Aún no tenemos una fecha exacta para la aplicación de la vacuna a ese grupo de edad, en cuanto la tengamos la daremos a conocer”, mencionó la portavoz Verónica Villegas. 

La última vacuna contra el SARS-Cov-2 que se aplicó en la localidad fue para las personas de 40 a 49 años, siendo más de 100 mil dosis las que se aplicaron. 

Mientras tanto en redes sociales, el grupo joven de 18 años en adelante, han estado cuestionando la feche para el arranque. 

“Sí ya vimos que en Ciudad Juárez se vacunó mucha gente, pero ¿nosotros cuándo?, escribió el joven Juan Pablo M. 

Por su parte Carmen A., citó que ya están desesperados por recibir la vacuna, para que estén protegidos ante la tercera ola de contagios que se ha difundido está presente a nivel nacional y mundial.